Cómo elegir bombillas:
POTENCIA LUMíNICA
La cantidad de luz emitida por una bombilla se expresa en lúmenes (lm). Conforme la cantidad de lúmenes sea mayor, se tiene una mayor intensidad de luz.
CONSUMO
Se mide en Voltios (W). Menor cantidad de Voltios, equivale a un ahorro mayor de electricidad, por lo que es más económico.
EL TONO DE ILUMINACIÓN:
Luz cálida (2700-3500K): este tipo de iluminación ofrece una luz acogedora, por lo que es ideal para dormitorios, salas y comedores. · Luz natural/neutra (4000K): La ventaja de este tipo de iluminación, es que ofrece una mayor sensación de luz pero cansa menos la vista. Este tipo de iluminación es Ideal para cocinas y baños. · Luz fría (5000-6500K): Se utiliza en ambientes que necesitan mucha luz como por ejemplo: garajes, oficinas y talleres. VALOR DE
RENDIMIENTO DE COLOR (CRI)
El CRI es el parámetro que mide el rendimiento de color de la luz. Mientras mas alto es su valor, se pueden observar de mejor manera los colores de los objetos que ilumina y los colores se pueden apreciar como realmente son. Si el valor del CRI es menor, se percibe un color más apagado, menos brillante y más uniforme. Es importante tomar en cuenta esto según para lo que se vaya a utilizar. En general es suficiente tener un CRI de 80 o superior.
ÁNGULO DE APERTURA DE LA BOMBILLA:
Ángulos reducidos (hasta 45º): · Luz focalizada: ideal para iluminar vitrinas, zonas específicas de una casa o de zonas especificas algún comercios. Ángulo medio(hasta 80º): Luz ideal para lugares de estar, como salas, baños y habitaciones. Ángulo grande (más de 80º): Recomendado para todas las zonas de la casa que son bastante amplios. Como por ejemplo pasillos y cocinas.