Diferencias entre bombillas ultravioleta: UVA Y UVC
Diferencias entre bombillas ultravioleta: UVA Y UVC
Existen diferentes tipos de bombillas que emiten luz ultravioleta (UV), las cuales se adaptan a diferentes necesidades.
La radiación UV se divide en tres categorías según la longitud de onda: UVA, UVB y UVC. Mientras más corta es la longitud de onda, tiene mayor energía y es más dañina. Por lo tanto, la luz UVC es la que tiene menor longitud de onda, es la más energética y más dañina. Sin embargo, es la menos capaz de atravesar la piel del ser humano.
Las bombillas de luz azul negra (BLB- Black blue light) son el tipo de bombillas que brillan en la oscuridad y emiten luz UVA. Sus usos más comunes son los siguientes:
Detección de billetes falsos
Iluminación de discotecas y bares
Protección antirrobo
Limpieza de alfombras (detección de manchas)
Lámparas de aplicación de esmalte
Detección de plagas y escorpiones
Las bombillas de luz negra (BL-black light) también se encuentran dentro de la luz UVA, pero tienen una longitud de onda más corta que la BLB, por lo que sus usos varían. Entre los cuales se encuentran:
Eliminación de insectos ya que la luz UVA los atrae
Bronceado
Polimerización
Las lámparas germicidas tienen la longitud de onda más corta, por lo que son las más dañinas. Como se mencionó anteriormente, no atraviesan la piel humana, pero se deben manejar con un cuidado especial.
La radiación que emiten, se dirige al ADN de los microorganismos, lo que las mata y evita que se reproduzcan. Este tipo de bombillas se utilizan principalmente para lo siguiente:
Tratamiento de aguas
Desinfección
Esterilización
Saneamiento de alimentos
En Arceyuz ofrecemos estos tres tipos de bombillas para suplir con todas sus necesidades.